Valladolid 983 23 50 50
Valladolid (24h.) 983 47 35 53
Palencia (24h.) 979 70 11 44
melco@melcoascensores.es

Blog.

Blog

Salvaescaleras. Eliminando barreras arquitectónicas

Salvaescaleras. Eliminando barreras arquitectónicas

La mayoría de los accesos a espacios públicos y privados cuentan con escaleras para salvar alturas. Con el paso del tiempo y la concienciación social, estos obstáculos se han ido eliminando, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer.

Si el acceso a tu portal tiene escaleras, para eliminar esta molesta barrera arquitectónica, tienes varias posibilidades:

Construir una rampa sería la solución más fácil pero no siempre es posible, depende de la estructura y de las dimensiones del portal, ya que la normativa establece una pendiente máxima para las rampas accesibles.

Bajar el ascensor hasta el nivel de la calle a cota cero, para salvar por completo escalones y todo tipo de desniveles. Es una buena solución, pero también hay que tener en cuenta las posibilidades para realizarlo.
El ascensor necesita un foso y si en la comunidad existen locales comerciales o garaje, habrá que realizar un estudio y proyecto para comprobar si se puede llevar a cabo y en qué condiciones.

Plataforma Salvaescaleras. La solución más sencilla para suprimir barreras arquitectónicas, con adaptación a cualquier recorrido.
Estas plataformas se desplazan por un rail anclado a la escalera y mientras no se utilizan, se pliegan, ocupando un espacio muy reducido.
Están orientadas a personas con movilidad reducida que utilizan silla de ruedas, personas mayores o padres con el carrito del bebé.

Principales ventajas:

• Ocupan poco espacio, son compactas y plegables.
• Su instalación es fácil, rápida y no necesita obra.
• Son completamente seguras.
• Su uso es fácil e instintivo.
• Son una opción perfecta para todo tipo de espacios: hoteles, viviendas restaurantes…
• Gran capacidad de adaptación al diseño arquitectónico.
• Se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior.

                                                                                        

Plataforma elevadora vertical. Es otra solución cuando en la escalera, por su estructura arquitectónica, no es posible realizar la instalación de una silla o plataforma salvaescaleras.
Este pequeño elevador tiene un dispositivo hidráulico que permite el desplazamiento vertical de un pequeño habitáculo para salvar la altura hasta el ascensor. Suele tener una cabina semiabierta con protectores.

Su instalación es fácil y existen numerosos modelos, acabados y diseños para su total adaptación a la arquitectura del inmueble.

Entre sus ventajas:

• Seguro y fácil de usar.
• Se suele integrar bien con el entorno.
• Soporta una gran carga.
• Su desplazamiento es suave y sin tirones.
• El acceso y desplazamiento es más sencillo y rápido.
• Hay modelos para el interior y exterior.

                                                                                            

En Melco Ascensores Valladolid y Melco Ascensores Palencia apostamos por la eliminación de barreras arquitectónicas para garantizar a todas las personas la accesibilidad a todos los espacios.

No dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para ofrecerte la mejor solución.

+ Volver Twitter Facebook