Los ascensores más fascinantes del mundo

Aunque en un principio fueron diseñados con un uso funcional, muchos de estos espectaculares ascensores se han convertido en una atracción turística, una visita obligada cuando visitamos las ciudades donde se encuentran.
Comenzaremos con el ascensor Lacerda situado en San Salvador de Bahía, en Brasil. El primer elevador público del mundo, conecta la Ciudad Alta con la Ciudad Baja y forma parte del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional.
Inaugurado en 1873, fue construido por el ingeniero Augusto Frederico de Lacerda, tiene una altura de 72 metros y su recorrido dura unos 30 segundos. Utilizado a diario por miles de personas, es uno de los principales atractivos turísticos y símbolo de la ciudad.
Elevador de Santa Justa, en Lisboa. Construido entre 1900 y 1902 por Raoul Mesnier de Ponsard, con algunas técnicas y materiales que recuerdan a las utilizadas en la Torre Eiffel. Su funcionamiento a vapor fue cambiado más tarde por un sistema eléctrico. Al igual que el Lacerda comunica dos partes de la ciudad, la Baixa con el Chiado y el Barrio Alto. De estilo neogótico, es distinto en cada nivel. Con una altura de 45 metros, ofrece unas preciosas vistas de la ciudad, que lo convierte en una visita obligada.
Elevador Hammetschwand en Lucerna, Suiza, es el elevador situado al aire libre más alto de Europa. Tiene una altura de 152 metros, que se salva en apenas 1 minuto y que nos permite disfrutar de una espectacular vista del lago de Lucerna y los Alpes.
AquaDom. Situado en el interior del hotel Radisson de Berlín, en Alemania, es el acuario cilíndrico más grande del mundo. Tiene unos 25 metros de alto por 11 de diámetro y contiene en su interior un ascensor transparente, de los más originales del mundo. Inaugurado en 2003, el interior del acuario alberga miles de peces de diferentes especies, un gran atractivo para los visitantes del hotel.
Desde Melco Ascensores esperamos que hayáis disfrutado con esta primera entrada sobre los ascensores más fascinantes que existen. Seguiremos hablando de ellos, más adelante.

