Los ascensores más fascinantes del mundo (III)

Comenzaremos con el Arco Gateway, St. Louis (Estados Unidos), que además de ser un símbolo para la ciudad, es el arco más grande del mundo.
Este monumento es un homenaje a Thomas Jefferson. Tiene 192 m de altura y se puede acceder a la cima a través de 2 escaleras de emergencia compuestas de más de 1.000 escalones, por un ascensor hasta los 91 m, y por el impresionante ascensor conformado por dos tranvías, situados uno en cada pata del arco.
Cada tranvía está compuesto por 8 compartimentos, la subida dura unos 4 minutos y la bajada se hace en 3. Arriba del todo, en la parte más elevada, los pasajeros acceden a la plataforma de observación desde donde se contemplan las espléndidas vistas del río Mississippi y la panorámica de la ciudad. El arco alberga en su interior diferentes locales para el ocio como tiendas, un museo y un cine.
El ascensor hidráulico del Louvre, en París. El Museo del Louvre es uno de los más importantes y visitados del mundo. En 1980 el museo se modernizó con la instalación de una gran pirámide de cristal y aluminio, obra de Ioh Ming Pei que centraliza el acceso de los visitantes. En el centro de la escalera de caracol de la Pirámide está ubicado este curioso elevador de forma cilíndrica, abierto en su parte superior y que funciona con un mecanismo hidráulico. Al encontrarse a pie de calle facilita el acceso al público general y a personas discapacitadas, convirtiendo al Museo del Louvre en uno de lo más equipados y con una accesibilidad total.
El ascensor del edificio Taipei 101, en Taiwán, es el ascensor más rápido del mundo, de momento, ya que estas marcas se van superando con la construcción de nuevos edificios cada vez más altos. Con más de 500 m de altura cuenta con varios ascensores, aunque solo 2 son de alta velocidad,
capaz de transportar a sus pasajeros a una velocidad de 60 km/h.
Ascensor del Burj Khalifa, en Dubái. Este edificio es el más alto del mundo. Esta torre de 160 pisos cuenta con 57 ascensores, el más rápido, que además es de dos pisos, traslada a los usuarios a una velocidad de 10 m/s, a casi 35 km/h. Además, estos ascensores están equipados con pantallas LCD y otros dispositivos de ocio, para hacer más entretenido el trayecto.
En Melco Ascensores esperamos que hayáis disfrutado de esta última entrada sobre ascensores fascinantes,
podéis consultar las anteriores en estos links, la primera y la segunda.

