Valladolid 983 23 50 50
Valladolid (24h.) 983 47 35 53
Palencia (24h.) 979 70 11 44
melco@melcoascensores.es

Blog.

Blog

Los ascensores más fascinantes del mundo (II)

Los ascensores más fascinantes del mundo (II)


El primero de estos ascensores que hemos seleccionado es:

El ascensor de Bailong, llamado también el ascensor de los “100 dragones”, está situado en el Parque Nacional de Zhangjiajie (China), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Situado en la provincia de Hunan, sus picos, barrancos, arroyos, gargantas y cuevas, lo convierten en un lugar único y fue la fuente de inspiración del director James Cameron para su película Avatar.

Este ascensor, que recibió críticas por su impacto medio ambiental, cuenta con tres récords Guinness, entre ellos el ser el elevador exterior más alto del mundo. Salva una altura de 326 metros, en apenas 2 minutos. Tardó tres años en construirse, cuenta con una estructura de acero anclada a una pared y con tres ascensores cuyas cabinas son de cristal. Una experiencia única.

                       

Los ascensores de la torre Eiffel, París (Francia). La construcción más emblemática de París fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel, para la exposición universal de 1889. Esta impresionante estructura cuenta con 3 niveles, a los que se accede por los 6 ascensores que existen actualmente. Inicialmente el sistema utilizado para los elevadores era hidráulico, pero fue sustituido por eléctrico en los años 80. El sistema de estos ascensores se puede visitar en el museo de la Torre. Como dato curioso, estos ascensores realizan un recorrido anual equivalente a dar casi tres veces la vuelta al mundo. Hay un equipo de técnicos que realizan una exhaustiva revisión a través de sistemas informáticos de última generación para garantizar el funcionamiento y la seguridad de uno de los espacios más visitados de Francia.

                       

El ascensor de la Sky Tower, Auckland (Nueva Zelanda). Esta torre de telecomunicaciones, emblema de Auckland, mide 328 metros y ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. Sus 4 ascensores tienen las paredes y el suelo de cristal, lo que garantiza una experiencia de vértigo. Ofrece dos prácticas inolvidables a los 192 metros de altura, el Sky Jump, un salto base de 16 segundos a 75km/h y la posibilidad de pasear, sujeto por un arnés, por una pasarela exterior del edificio. No apto para cardiacos.

                       

Elevadores del Museo Mercedes Benz, Stuttgart (Alemania). Uno de los museos dedicados al automovilismo más importante del mundo. Los tres ascensores con los que cuenta tienen un diseño futurista, una cápsula que asciende por railes sujetos a la pared del edificio y que llegan hasta los 42 m de altura en 30 segundos, pudiendo observar los diferentes niveles del museo.

                       

En Melco Ascensores esperamos que hayáis disfrutado de esta segunda entrega sobre ascensores singulares, todavía quedan algunos de los que hablaremos más adelante.

+ Volver Twitter Facebook