Los ascensores en el cine II

En una entrada anterior sobre los ascensores en el cine, nos quedaron algunas en el tintero, así que vamos a continuar con el repaso a esas películas donde el ascensor, es lugar de encuentros de todo tipo.
Hace poco hicimos un homenaje a un oficio prácticamente desaparecido, el ascensorista y recordábamos la película “El Apartamento” de Billy Wilder.
Considerada por muchos como una de las mejores películas de todos los tiempos, en ella "Bud" Baxter (Jack Lemmon), un oficinista que trabaja en un rascacielos, se enamora de Fran Kubelik (Shirley MacLaine), la ascensorista con la que coincide a diario. Una deliciosa comedia.
La escena de ascensor de la película “Driver” de Nicolas Winding Refn, es impactante, aunque sea para salvar a Irene (Carey Mulligan), la vecina de la que se enamora, el “Conductor”, Ryan Gosling.
Su trabajo como conductor especialista de cine o de comprometidas misiones un tanto oscuras, los lleva a una huida llena de peligros.
No podía faltar en esta selección una película interpretada por nuestro agente especial favorito “James Bond”.
Nos decantamos por "Skyfall", la número 23 de la saga, dirigida por San Mendes y con Daniel Craig en el papel de “Bond”, persiguiendo al mercenario Patrice, agarrado a la parte inferior del ascensor.
Y que decir de las “Tortugas Ninja”, esas tortugas mutantes con nombres de famosos artistas del Renacimiento que luchan contra los delincuentes de Nueva York y a las que aún les quedan ganas de hacer su propia música de ascensor.
Hay escenas que te dejan sin habla, como ésta de “Los juegos del hambre: En llamas”, la segunda película de la saga, dirigida por Francis Lawrence.
Terminamos esta entrada con la película de suspense policiaco “Infiltrados”, dirigida por Martin Scorsese y con Leonardo DiCaprio y Matt Damon, como protagonistas. En ella, los ascensores son un lugar perfecto para conseguir una cita.
Como para que al final no quede ni el apuntador.
Desde Melco Ascensores, esperamos que os haya gustado esta entrada.
Todavía quedan películas en las que el ascensor juega un papel especial, no es de extrañar, ya que este medio de transporte forma parte de nuestra rutina diaria.

