Valladolid 983 23 50 50
Valladolid (24h.) 983 47 35 53
Palencia (24h.) 979 70 11 44
melco@melcoascensores.es

Blog.

Blog

El ascensor, uno de los medios de transporte más seguros

El ascensor, uno de los medios de transporte más seguros


A pesar de ser considerado como el medio de transporte más seguro, hay mucha gente que siente miedo a la hora de subirse a un ascensor, por diferentes razones: temor a quedarse encerrado, claustrofobia por sentir que le falta el aire o pánico a que se pueda caer. Es por eso que empresas especialistas en ascensores, como Melco, han hecho de la seguridad uno de sus mayores compromisos, valorando la estética y funcionalidad sin olvidarse de la máxima seguridad de sus productos.

Los ascensores, desde su invención, han ido perfeccionando sus sistemas de seguridad, uno de los requisitos más demandados por los usuarios, además de ser uno de los requisitos legales imprescindibles para su instalación.

Estas medidas de seguridad se consiguen mediante la inversión constante en I+D y en avances tecnológicos cada vez más complejos.

Las principales medidas de seguridad con las que cuentan los elevadores son:

  • Paracaídas, cuando un ascensor baja a una velocidad que supera la establecida, se activa de forma automática el paracaídas, consistente en unas cuñas situadas al lado de las guías, que producen una detención gradual del ascensor.

  • Bloqueo de las puertas, este dispositivo evita que las puertas se abran cuando el ascensor está en movimiento.

  • Botón de alarma en la cabina, este mecanismo es el más evidente, permite contactar con el exterior para pedir ayuda desde el interior de la cabina.

  • Teléfono dentro de la cabina, en la actualidad es obligatorio que los ascensores dispongan de teléfonos de petición de socorro. Este mecanismo comunica directamente con la empresa encargada del mantenimiento, que envía rápidamente un técnico, para solucionar el problema.

  • Amortiguadores de final de recorrido, estos se localizan en los dos extremos del recorrido del ascensor, el superior e inferior, reduciendo suavemente el recorrido de la cabina.

  • Luces de emergencia dentro de la cabina, permiten que haya luz dentro de la cabina cuando se suspende el suministro eléctrico.

  • Señalización acústica y visual cuando se rebasa la carga máxima. También captan objetos que impiden el cierre de las puertas, evitando que éstas se cierren hasta quedar libres.


Desde Melco Ascensores Valladolid y Melco Ascensores Palencia, queremos incidir en la importancia de realizar un completo mantenimiento preventivo, para garantizar el perfecto funcionamiento y seguridad, además de alargar la vida útil de los componentes, al detectar los posibles fallos con antelación.

Además, contamos con un servicio técnico durante las 24 h, los 365 días del año.

+ Volver Twitter Facebook