Cómo usar correctamente el ascensor

El uso del ascensor se nos hace tan obvio, que no somos conscientes de algunas acciones que realizamos sin pensar y que pueden influir en la vida útil del ascensor, en su correcto funcionamiento e incluso generar alguna avería.
- Generalmente las botoneras para llamar al ascensor suelen tener una flecha hacia arriba y otra hacia abajo, nunca debemos pulsar las dos, ya que podríamos bloquear el ascensor.
- Pulsar el botón del ascensor compulsivamente, no hará que llegue más rápido, esta acción no sirve de nada.
- Si nos quedamos encerrados en el ascensor por un corte de electricidad u otro problema, lo mejor es mantener la calma, pulsar el botón de alarma y esperar el rescate por el equipo profesional, nunca debemos intentar salir por nuestra cuenta o pulsar todos los botones.
- Debemos respetar siempre el límite de carga y la capacidad del ascensor, ya que puede pararse o producirse una avería. Los ascensores no son montacargas.
- No utilizarlos nunca en caso de inundación o incendio.
- Si se nota cualquier fallo en el funcionamiento del ascensor, se debe llamar al servicio técnico responsable de su mantenimiento, que tiene que ser realizado por los profesionales de una empresa especializada.
- No intentar abrir la puerta hasta que el ascensor se detenga, forzarla puede llevar a que el ascensor se estropee y quede sin servicio. Lo que no interesa a nadie.
- Hay que evitar que los niños viajen solos.
- Hay que realizar labores de mantenimiento tales como mantener limpias las correderas por las que se desplaza la puerta, limpiar el foso una vez al mes, así como no rayarlo, pintarlo o darle golpes.
Seguir estos consejos alargará la vida útil del ascensor y evitará el riesgo de averías.
En Melco Ascensores, contamos con un servicio técnico especializado en reparación y mantenimiento, proporcionando un servicio integral para una mayor seguridad y confort de los usuarios.
+ Volver

