Ascensores eléctricos

La instalación de un ascensor requiere un estudio previo y exhaustivo. En función del uso que se le vaya a dar, habrá que elegir el más adecuado entre los distintos tipos que existen en el mercado.
Los ascensores eléctricos están diseñados para el transporte vertical en edificios más altos y con mucho tráfico. Por eso, tienen una mayor implantación en las comunidades de vecinos que los ascensores hidráulicos.
Básicamente, un ascensor eléctrico está compuesto por un motor con una polea por la que pasan unos cables. La cabina, el espacio que ocupamos los usuarios, cuelga de un lado de estos cables y del otro lado está el contrapeso, que se encarga de nivelar la carga de la cabina y de aminorar la potencia de la máquina.
Estos ascensores de tipo eléctrico también cuentan también con sistemas de seguridad como el amortiguador en el foso y el limitador de velocidad, que al detectar un exceso de velocidad pone en funcionamiento los paracaídas.
Entre las ventajas del ascensor eléctrico están:
- Una mayor versatilidad al adaptarse al espacio disponible, tanto exteriores como interiores.
- Son más rápidos que los hidráulicos, lo que suele ser un factor importante a la hora de decantarse por un modelo u otro.
- Consumo sostenible, ya que con las nuevas tecnologías cada vez consumen menos electricidad gracias a las máquinas sin reductor, la iluminación LED en la cabina y al apagado automático cuando no está en funcionamiento.
- Menos ruidos, debido al variador de frecuencia y a la instalación de cables que disminuyen el ruido. Gracias también al variador de frecuencia, las paradas son suaves, sin brusquedad.
- Son absolutamente seguros, la seguridad es una de las mayores exigencias en su instalación, en un post anterior ya comentamos que los ascensores son el medio de transporte más seguro.
- Ahorro de espacio al no necesitar cuarto de máquinas.
- Fácil reparación y mantenimiento. Melco Ascensores proporciona la garantía más amplia del mercado, hasta 4 años, y un servicio de mantenimiento de 24 h, los 365 días del año.
Si tienes alguna duda sobre qué tipo de ascensor tienes que instalar, no dudes en consultarnos. En Melco Ascensores Valladolid y Palencia, estaremos encantados de resolver todas tus preguntas y de buscar la mejor opción.
+ Volver

