¿Qué significado tiene soñar con un ascensor?

¿Qué significado tiene soñar con un ascensor?

Aunque tratar de interpretar los sueños puede ser un terreno un poco resbaladizo, según Sigmund Freud padre del psicoanálisis, los sueños son una especie de realización de nuestros deseos y una manera de acceder a nuestro subconsciente.

Partiendo del hecho de que los ascensores son elementos que implican movilidad, suben bajan, nos trasportan… podría decirse que soñar con ascensores implica cambios, movilidad en alguno de los aspectos de nuestra vida.

Algunos estudiosos del tema dicen que si sueñas con un ascensor puede ser que te encuentres sumido en alguna situación de la que no tienes el control absoluto.

Si sueñas con que te quedas atrapado en un ascensor, puede que estés atrapado en alguna situación en tu vida que sea especialmente incómoda y a la cual no le encuentras salida.

Cuando tus sueños tienen relación con que el ascensor está averiado y tienes que acceder a través de las escaleras es porque, ante el objetivo que te has propuesto, debes esforzarte más para conseguir cumplirlo.

Si por el contrario el ascensor funciona, pero no puedes acceder a él, puede significar que por miedo o exceso de precaución estés dejando pasar algunas oportunidades.

Si en alguna ocasión sueñas con un ascensor en el que subes, es que las cosas están yendo bien y tienes posibilidades de alcanzar tus objetivos. Si además no vas solo, las personas que te acompañan pueden ser partícipes de ese éxito. Subir en un ascensor es una premonición de éxito.

Por otro lado, si sueñas que bajas, el significado es todo lo contrario a lo anterior, por lo que debes intentar corregir la situación en la que te encuentres.

Si sueñas con una caída brusca debes prestar atención y superar el miedo sobre lo que te pueda suceder en el futuro.

En definitiva, soñar con un ascensor es sinónimo de estar en movimiento, solo debemos procurar que éste sea en el sentido adecuado.

Accesibilidad